Innovación y Formación del Profesorado

Portal de recursos educativos digitales de la Junta de Extremadura.
  1. A continuación tienes acceso directo para consultar los listados provisionales de admitidos y excluidos en el programa DOCENTES ASESORES recogido en la INSTRUCCIÓN 6/2019 de la Secretaría General de Educación. Publicada el 25 de enero de 2019.

    Listado provisional de admitidos/as al programa DOCENTES ASESORES 

    Listado provisional de excluidos/as al programa DOCENTES ASESORES

  2. A continuación tienes acceso directo para consultar los listados provisionales de admitidos y excluidos en el programa DOCENTES ASESORES recogido en la INSTRUCCIÓN 6/2019 de la Secretaría General de Educación. Publicada el 25 de enero de 2019.

     

     

    Listado provisional de admitidos/as al programa DOCENTES ASESORES

     

    Listado provisional de excluidos/as al programa DOCENTES ASESORES

  3. La Secretaría General de Educación ha publicado la Instrucción 6/2019 por la que se establece el programa de formación educativa "Docentes Asesores" (Programa de formación en metodología bilingüe), en colaboración con la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, para el curso 2018/2019.

    Toda la información y el documento integro puedes encontrarlo en el siguiente enlace: Instrucción Docentes Asesores

    Anexo editable ANEXO DOCENTES ASESORES

  4. El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 11.620 plazas para la realización de cursos de formación en Red para el profesorado. El plazo de inscripción en la 1ª edición empieza el 9 de enero y finaliza el 28 de enero de 2019 (ambos incluidos).

    En esta primera edición se ofertan un total de 20 cursos cuya descripción, incluida la información necesaria para la inscripción, se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a la misma.

    Estas actividades formativas se caracterizan por tener una estructura modular con contenidos y actividades planteados de forma gradual y cuentan con apoyo experto y atención personalizada de un equipo de tutoría. Dicho equipo se encarga de evaluar los trabajos y actividades presentadas por los participantes.

    Los cursos tienen una duración de dos meses (del 12 de marzo al 14 de mayo), a excepción de “El desarrollo de la función directiva” (hasta el 12 de junio). Para facilitar el trabajo y la planificación, todos los cursos estarán disponibles con unos días de antelación, de modo que los participantes vayan familiarizándose con el aula virtual.

    Finalmente, todos los cursos contribuyen al desarrollo de la Competencia Digital Docente en una, varias o todas su áreas y, además de la asignación de un distintivo digital, se certifican con 70 horas de formación, salvo el de “El desarrollo de la función directiva”, al que le corresponden 150 horas.

     

    (Información publicada en la web del INTEF).